Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

16 de marzo de 2021

Fotos antiguas y fotos nuevas - Parte I

No recuerdo bien las razones para comenzar a "enriquecer" este blog, digamos más allá de las entradas; ya tenía una lista de "menciones" y otra de "blogueros amigxs". Vale, escribiendo esto, recuerdo que fui subiendo info porque no tenía otro lugar -de fácil acceso para mí y otros- en que pudiera tener un registro que es imposible de imprimir (o tener como respaldo físico). Comenzó, supongo, por los fondart; para actualizar el famoso perfil cultura, sin tener que autobuscarme en páginas y páginas, en rrss o en notas de prensa virtual del año de la cocoa. El año pasado me dio por subir las fotos que tengo de eventos, ferias, lanzamientos y lecturas, porque pensé que también le servirían a alguien más y no tiene sentido que las guarde para mí en mi computador (cuando alguien más podría necesitarlas o desear verlas). 

No me agarró el fotolog -aunque sí miraba uno y sapié en otros tantos-, aunque sí myspace. Tenía dos cuentas de mail y cerré una, la que cerré tenía asociada una cuenta de myspace y, antes de renunciar a ese mail, borré todo lo que estaba asociado a ella (o eso pensaba pues, hace poquito, me di cuenta que la foto de perfil de ese mail que no existe, aún está dando vueltas por ahí; cuek para mí). A veces tengo que recurrir a los álbumes de fotos que tengo en este blog para enviar a algún evento, para un afiche o para otros asuntos; no me gustan mis propias fotos -en las que salgo- y, ahora mismo, siento un poco de pena cuando veo a la gente que quiero en otras tantas fotos.

Hay pocas fotografías de mí en internet, yo pensaba que desde los 23 o algo así (las que yo misma he subido), sin embargo, mi madrecita se ha encargado de llenar su facebook con fotografías mías y de mis hermanxs de cuando éramos niñxs y me revienta. Hace rato que no tengo facebook y no regresaré ahí; una amiga en común me cuenta, cada tanto, que mi madrecita subió una foto mía y otra y otra y otra y otra. Poco lo entiendo, ella podría subir las fotos/selfies que se saca y todos felices, pero no, no puede, está enganchada mostrando algo que es suyo porque las amigas también muestran lo suyo: hijos, nietos, intereses, viajes, mascotas, flores, telas, labores, comida, café y pastelitos. 

Desde hace algunos años, ella aparece con su celular en las celebraciones familiares y comienza a sacar fotos aunque ninguno de nosotros (el resto de la familia) esté de acuerdo: le pedimos que no saque fotos, que la corte con el show, que deje de molestar y disfrute, que no suba las fotos a rrss. Yo hubiera preferido poder escoger qué tipo de fotos mías están en internet; siento vergüenza cuando me veo en fotos que mi madrecita piensa que son "lindas"... a ella quizás le haga gracia, a mí no. Es el mismo tipo de vergüenza que siento cuando mi mamá le muestra los álbumes fotográficos familiares a alguien que no es familia directa (por muy amigo que sea). Cuatro contra una, no podemos estar tan equivocados cuando le decimos que pare el show

Si fuera sólo por la imagen, creo que no tendría problemas, pero es lo que significan: mi cara de culo cuando mi hermana estaba por nacer, mi cara de odio cuando nació, mi cara de cansancio en las vacaciones familiares, mi cara de odio con mi hermano guagua al lado, mi cara de fastidio por cualquier weá, mi cara de pena cuando comencé a crecer, mi cuerpo del asco cuando ya era notorio el cambio, mi cara de odio cuando me cambiaron de colegio dos veces, mi cara de tristeza cuando iba al colegio o tenía que participar de alguna weá, mi cara de "no quiero estar acá", mi cara de "no me siento bien con mi aspecto", mi cara de "deja de webiar con la cámara, maldita sea". Y no por nada, en las fotos que no sé que me están fotografiando, salgo relajada y medianamente decente; cuando veo cámaras, me espanto y siempre arruino esas imágenes.

No hay comentarios: