Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

13 de febrero de 2021

Amada

No soy de hablar del amor, digamos, del amor que se puede sentir por personas que no son cercanas por defecto (familia principalmente) y esto sí es paranoia mía: tengo la idea de que cuando uno comparte con otros sobre parejas o amantes les das la facultad de juzgarte, comentar, ser comidilla, opinar, despotricar; les das permiso y no les puedes reclamar después. El miedo que siento tiene que ver con mi respeto por la intimidad propia y la ajena, pero no lo explica completamente. Me da repelús cuando escucho a alguien decir "con tal persona hice tal cosa", describiendo actos sexuales implícitos que debían ser íntimos, pero que pasan al plano público en el momento que alguien los narra y nombra a los participantes y, especialmente, porque lo he oído de personas que apenas conozco, en espacios públicos, en evidente estado de embriaguez o volás de pito. Aclaro: hablar de sexo no me produce vergüenza. Es la situación, la connotación, el ambiente; podemos hablar de esto siempre que confíes en mí, siempre que creas en mí, siempre que esto no se convierta en un show o equivalga a la humillación de quien no está presente. Lo sé, es paranoia mía o especulación, temores infundados, manías vanas; y no deja de aterrarme.

Hacía mucho tiempo que no sentía un gesto de amor íntimo (no en un contexto sexual, sino en el ámbito casero) en que realmente me sintiera amada por lo que soy y no por lo que hago o tengo. Lo que valoro es que varios gestos así se han repetido durante harto tiempo y adoro ser sorprendida por esos actos adorables que me remecen el corazón, en que siento el cuerpo acelerado y el rostro se me acalora porque me sonrojo, tengo que mirar a otro lado (o al gato) o hacer otra cosa porque me avegüenza -no en mala-. Ahora que lo escribo, tampoco había sentido vergüenza hacía mucho tiempo, digamos, esa vergüenza que no proviene de tu propia torpeza -como cuando te tropiezas o te caes en bicicleta-. 

Siento que el amor me ha salvado de muchas cosas "feas" y ahora mismo me está salvando de algo que conozco, pero que se ha hecho más grande y difícil de sobrellevar. Quisiera que ese amor se extendiera más allá de mi propio consumo en tiempos complejos, que me fuera más fácil retribuir, devolver o recompensar ese tipo de amor; tengo la suerte, eso sí, de tener a alguien y considero que tener muchas características comunes es una ventaja para mantener una relación que se mueve entre el amor y la tranquilidad. Me siento amada y eso basta por ahora. 

No hay comentarios: