Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

9 de octubre de 2010

Los ojos tristes de mis compañeras de cama I

"II.- Soy la amargura del café, del sexo. 
El calor del fuego del atardecer en los 
trópicos; el polo sexual de la tierra. 
Soy fuego, soy fuego en tu bosque ciervo."
Pía Ahumada ("Madrugada vagabunda")

Me gustaba Paloma porque tenía unos ojos verde-azulados preciosos, ella fue mi segundo gran amor.
Llegué a aquellas reuniones porque las opciones no eran muchas, en aquel tiempo no tenía el criterio para decidir qué hacer con mi vida. Cada cierto tiempo no podía evitar enamorarme perdidamente, la mitad de mi vida la pasé pretendiendo un imposible, era -y soy- presa fácil de esos ataques de amor platónico.
Mi cuerpo se había desarrollado tempranamente, por lo tanto mis deseos sexuales se desataron siendo yo apenas una chiquilla. Nada más acabar las reuniones me dedicaba a seguir a Paloma a través de la ciudad, cuando perdía de vista su cabello castaño detrás de la puerta de su casa, yo me regresaba medio camino para llegar a la mía. Un día se quedó esperándome en un callejón solitario y tuve que enfrentarla. Me dijo que sabía que yo la seguía, que podía sentir mi mirada profunda clavada en su espalda, no podía negarlo y acabé llorando, intenté explicarle que me gustaba, que ella era una maravillosa razón para gastar mi tiempo. Ella me dio vuelta la cara de una cachetada, no volví a seguirla, no volví a asistir a las reuniones.

1 comentario:

Virgilio dijo...

Un relato de un caso de amor platónico o un caso de amor erótico según Erich Fromm. ¿Pero en que se fija una muchacha para “sufrir” de estos tipos de atracción?... En el caso de este personaje es un análisis para mi genial, que son los ojos la única parte de expresión de amor según el escritor nazi Miguel Serrano, aludiendo a la teoría de que no hay parte del cuerpo que este hecha para expresar sentimientos, solo los ojos. Además no hay que olvidar que fue su segundo gran amor (dos) como los ojos, lo que más le gustaba de ella, y con dos ojos verde-azulados preciosos, dos características que inconscientemente cumplen el lugar del personaje sobre su nueva compañera.