Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

24 de octubre de 2010

De conversaciones inconclusas [VIII]

¿Cómo debo actuar frente a la gente que me desagrada Caballero vagabundo?… allí sentados, bebiendo, estaba todo claro, me sentía protegida, fuerte, nadie podía tocarme ¿cómo es que terminé llorando sola mientras mis pies descalzos sangraban sobre la calle de los cantos nocturnos?. Me sentí mal cuando te dejé -¿cuántas veces van?-, pero si seguía allí pretendiendo ser alguien más, mis piernas comenzarían a temblar y ya no podrían sostenerme. ¿En qué tipo de noches miras al cielo y susurras mi nombre?. Caballero vagabundo ¿qué piensas en las noches de luna llena?.

2 comentarios:

F... dijo...

Ese caballero vagabundo debe andar por ahí inundando de pasos las calles... cómo se interna uno en las sombra? Tiene un espacio, un tiempo...no!, diría Kant la sombra no existe... entonces?, la sombra que habla con los otros entre el humo, las callejas de las palabras, al contrario como piensa todo el mundo las palabras no dicen nada. Resistir con orgullo sin que nada afecte.

Virgilio dijo...

Una bonita e infernal imagen se forma en una parte de este texto. ¿Por qué los textos deben ser sólo bellos? ¿Por qué no puede ser bonita e infernal al mismo tiempo? Isidore Ducasse pudo mostrar que una bella imagen puede ser la mejilla desgarrada de un niño, un demonio inmóvil en la puerta, un tiburón fornicando junto a la espuma… Volviendo al texto en cuestión les dejare la parte que me llamo la atención:

“¿Cómo es que terminé llorando sola mientras mis pies descalzos sangraban sobre la calle de los cantos nocturnos?”

Una muchacha que deja sus huellas rojas en el camino, formando una lengua en el paisaje (un camino escarlata) que ahora puede cantar a la luna, canta y canta…