Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

24 de octubre de 2010

De amor y paranoias [XIV]

¿Qué sucede conmigo mi querido caminante?, todas las cosas que existen me molestan, me dañan. Siento que las personas respiran como un ser gigantesco, me siento intimidada a sus pies, no puedo dormir tranquila porque siento que el monstruo me observa… ¿me seguirá si intento huir?. La solución es evitar salir de mi casa, encerrarme en la habitación que nadie conoce, acariciar a mi gato porque me da buenos consejos, mirar por la ventana esperando no ser encontrada y eso es todo. ¿Seguirás conmigo esta medianoche y la que sigue?.

2 comentarios:

F... dijo...

Ese cuento tan maravilloso del Gigante egoísta- Andersen? El miedo al padre, la paranoia- Freud... y tantas cosas que interpreto; Como Montaigne... es más difícil interpretar las interpretaciones... pero no es todo una interpretación, un punto de vista, hasta la identidad, entonces, que queda?...Ya no se....Tu símbolo era el ciervo/ y el mío la Luna.

Virgilio dijo...

¡Oh la angustia de vivir se presenta en este texto! Camus el maestro del absurdo se debatía con la pregunta si vale la pena vivir la vida. Que contestarla es el sentido fundamental de la filosofía.
“¿Me seguirá si intento huir?”
Como siempre asociare los escritos con poemas. En este caso con el poema LUNA de Vicente Huidobro, que una parte dice así:

“Inútilmente hemos huido
El invierno cayó en nuestro camino”

La estación como el invierno que demuestra tristeza, que tapa las flores y las casas con su manto blanco, las esconde. ¿Y cómo termina el poema LUNA?

“Medianoche

Sobre la vida lejana
Alguien llora
Y la luna olvidó dar la hora.”