Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

9 de octubre de 2010

De amor y paranoias [XIII]

¿Cuántas veces van ya? ¿cuántas no van a suceder jamás?. Las historias que te contaban cuando niño eran ciertas, mirabas al cielo y allí estaban tus deseos ¿qué piensas ahora de todo eso?. Pides que tu amante parezca otra persona, sienta de otra manera, te susurre distintas palabras al oído; caprichos de la muchacha de los ojos verdes, los cascabeles no parecen muy importantes ahora. Vagando en mis sueños he descubierto que ya no temo a las cosas que antes me atormentaban ¿a qué temo entonces? ¿cuál será mi límite si no tengo ambiciones, si no tengo miedo?.

1 comentario:

Virgilio dijo...

Qué raro decir:
“Las historias que te contaban cuando niño eran ciertas, mirabas al cielo y allí estaban tus deseos”

¿Cuándo empieza el deseo del niño? Pues ya lo dijo Jodorowsky plagiando una vez más de una forma tan vulgar a Carl Gustav Jung, la idea de que eres la construcción de varias personas, que los deseos son creaciones de los demás. Una eterna lucha con el cristianismo por construir el mundo occidental, lo mismo pasa con los niños ¿Qué desea un niño? Un poeta español decía que cuando eres niño vives, y cuando eres grande sobrevives. Y qué forma más “fácil” de vivir que deseando algo. Tal vez por eso las últimas preguntas de este texto.
Para finalizar dejare unos versos de Teillier que pueden hacer comprender el tema.

“Ojos de extraños peces
Miran amenazantes desde el cielo.
Hay que volver a la tierra
Tu perro viene a saltos a encontrarte.
Tu isla se hunde en el mar de la noche”.