Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

6 de julio de 2010

Sonrisas a través del espejo

Hace algunos años temía a los espejos (supongo que algunas personas aún recuerdan esos episodios). Todo comenzó cuando un taller de “autoconocimiento” me enseñó que los espejos tenían la cualidad de mostrarte quién eres realmente, la encargada del taller dijo que podía aparecer un payaso o un conejo (entre otros ejemplos que no recuerdo), nunca intenté seguir las instrucciones que anoté cuidadosamente en mi cuaderno y es que me aterraba descubrir algo desagradable. Pasaron un par de años y mis temores reaparecían cada vez que me enfrentaba a un espejo, en los baños y en las casas de mis amigas; hoy evito mirar en los espejos cuando lloro, no me gusta ver que el espejo me devuelve la única imagen de mí que no soporto.
Curiosamente hoy me asombré por un salón con paredes cubiertas de espejos ¡de suelo a techo!. Caminé confiada, miraba fascinada cada rincón de aquel lugar. Jamás me había sentido maravillada con algo tan aterrador, piénsalo, un objeto que te observa desde todos lados, siempre. Esta vez había alguien observándome a través de ese inmenso espejo, me sonrió y le sonreí de vuelta ¿seguiré temiendo a los espejos si esa sonrisa está allí para mí, siempre?.

1 comentario:

fer...bla, bla... dijo...

uhhh, silencio...