Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

16 de mayo de 2021

Un weón con un auto chulo

Iba a la casa familiar y sin cuidado (más que el usual) porque me sé el camino de memoria; feliz y confiada a entregar unos repollitos de bruselas que encontré guay, además de hacer hora un rato mientras mi cita me confirmaba su llegada a casa (le salió algo a último momento). Mi madrecita se urgió re-mucho porque no quedaba almuerzo y comenzó a correr a la cocina gritando que sólo le quedaba una tacita de porotos. "Mamá, que no vengo a almorzar", grité de vuelta. Yo no deseaba explicar por qué había pasado a la casa familiar, pero tuve que explicarlo porque mi madrecita estaba que se ponía a cocinar otra vez. "Siéntate oh, si vine de paso, un rato", le dije, mientras la seguía con la mirada para asegurarme de que se sentara a terminar su cafecito. En eso que termino de explicar mi sorpresiva llegada, mi madrecita me cuenta que mi tía (la única tía que tengo y a la que menciono constantemente en este blog) se había accidentado; me contó algo que me sonó fatal, pero que cuestioné -en mi cabeza- porque mi madrecita tiende a exagerar. Que mi tía tenía el brazo pa la embarrá, que le había pasado la rueda de un auto encima, que la había agarrado un auto en la carretera (ella anda en moto)... oh. "Ay Pía ¿no sabías?", me dijo. "No mamá, somos vecinas, yo no vivo con ella y si no me cuenta, no me entero pu", le dije de vuelta y la oí atentamente, mientras en mi cabeza pasaba la nefasta idea de que nadie me cuenta estas cosas porque soy re-inútil y la gente lo sabe y no se le ocurre llamarme porque soy inútil o no puedo ayudar, asistir, acompañar, brindar apoyo, colaborar, servir para algo (más que para consumir cigarros)... ay, me preocupé, pero escogí seguir con mis planes de ese día y pasar por la noche a la casa de la vecina, preguntar bien qué había pasado e intentar pensar en qué podía hacer para colaborarle en algo, aunque fuera prestándole mi atención. 

Yo iba confiada a la casa familiar porque me sé el camino, antes de llegar al camino que lleva al lugar donde está la casa familiar hay una rotonda ampliada que resultó ser una jodida ruleta desregulada que a alguien se le ocurrió poner porque sí, porque no tiene sentido -francamente hablando-. Me ha pasado, ahí y en los alrededores, varias veces, que algunos automóviles se mueven a mi lado a alta velocidad, muy cerca de mi vehículo, para ir más rápido y pasar antes. En algunos puntos me hago a un lado porque sé que algunos sacos de wéas son capaces de pasarme encima porque les encanta meterle la pata a sus autos chulos en un par de vías rápidas con dos pistas por lado, terminando en un cuello de botella circular absurda que provoca accidentes con frecuencia (rotonda de mierda ¿a quién chucha se le ocurre hacer algo así?). Si yo me arrincono porque así alcanzo a pasar de modo seguro y los otros conductores también pueden hacerlo de modo seguro, incluso si quisieran pasar más rápido que yo, podrían hacerlo de buen modo ¿cómo es posible que un tarado me pegara un topón porque se acercó tanto que tuve que bajarme del vehículo para no caerme? so saco de wéas, soy una persona pequeña en un vehículo pequeño, toparme significa que si yo me caigo podría perfectamente quebrarme un bracito o troncharme un pie; no podía salir de donde estaba porque mi vehículo es pequeño, pero pesa harto y más si está inclinado, yo lo aguantaba frenado sin poder moverlo porque no podía enderezarlo. El weón se bajó de su auto chulo y me dijo que me moviera, le expliqué que no podía, que retrocediera un poco. "Ay, es que si retrocedo se me raya el auto", me dijo. Ay, conchetumare, toparme con tu auto chulo no te lo rayó, pero retroceder sí ¿cómo es la weá? El weón muy patúo, después de doblar el espejo retrovisor de su auto chulo para que no se "dañara", empujó mi vehículo desde el maletero sin alertarme, sin preguntarme, sin mediar disculpas o intentar entender por qué no podía moverme de donde estaba o siquiera poder subirme a mi vehículo. ¿Recuerdas esos autos chulos de weones que creen que están en una cámara escondida de rápido y furioso? ya, así de weón.

En la casa familiar no podía contarle a mi familia que un weón x pensaba que un rayón en su auto era más importante que disculparse y ayudarme apropiadamente, mi tía se había accidentado un día antes y yo recién me enteraba ¿qué weá les iba a contar? Me tragué un poco la rabia en ese momento, no conté nada en casa y me quedé hasta que mi madrecita me había contado lo de mi tía y mi padre me amenazaba con prohibirme la entrada a la casa familiar si no me vacunaba. Llegué donde mi cita y le conté lo del auto chulo, entre riéndome y maldiciendo -risitas-. Llevé arroz integral, chocolates y ciruelas para compartir; allá probé pollito horneado, rollitos de queso-peperoni y una galleta gigante de azúcar con exceso de chispitas de chocolate. Apenas alcancé a comer y ya debía bajar al centro a entregar libros y después a una reunión, después a casa y pensar que esa entrega es la última pega que tengo.


No hay comentarios: