Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

6 de mayo de 2013

La defensa al envenenamiento

   A los niños se les llama "mocosos" porque se les caen los mocos -en mis tiempos, podías ver a niños en 6° básico con las líneas marcadas bajo las fosas nasales, llenas de tierra y de colores, ahora los chicos comparan penes y las chicas se maquillan-, los adultos sorben (tal cual) -según la R.A.E.: Atraer hacia dentro la mucosidad nasal- ¿por qué me la paso sorbiendo? pues porque soy fumadora ¡no soy una niña!  "...el carraspeo también es usual en los fumadores, ya que es un recurso utilizado para eliminar el nudo en la garganta; una llamada de socorro de las cuerdas vocales irritadas e invadidas de mucosas. En estas circunstancias, la glotis, situada entre las cuerdas vocales, no se abre ni cierra bien, lo que perjudica la fonación" (desde http://www.elaviso.com/conozcamos-nuestro-o/2064-carraspeo.html), a propósito de esto, un fumador frecuente, también lleva la nariz barnizada en alquitrán (nombre genérico usado para denominar a muchas sustancias presentes en el humo del cigarrillo incluidos el arsénico y el cianuro), lo que da la sensación de que está "sucia" y sorbes todo el tiempo, además, cuando te suenas tiñes de café los pañuelos y cuesta limpiarla bien (es incómodo limpiar tu nariz frente a un no fumador, no lo entiende). Una vez cierto personaje me dijo que en el baño de hombres habían "líneas", yo le miré incrédula y le pregunté si era cierto, además de preguntarle si él mismo había probado alguna vez. Escuché sus respuestas y le confesé jamás haber jalado; me dijo, en muy mal rollo, que debías inhalar fuerte, pero que debía sonarme los "moquitos" primero... de verdad me sentí ofendida, me invita a un local de adultos, me invita a beber algo de adultos, me invita a comer algo que comen los adultos, me habla de asuntos de adultos, me habla de weas que se meten los adultos -me vio fumar media cajetilla de ´20- ¡y luego me trata como si fuese una mocosa! jódete e infórmate sobre los fumadores.    

No hay comentarios: