Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

9 de agosto de 2010

Sauce llorón.

Cuando te dicen “sauce llorón” ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? yo digo que a todos se les viene a la cabeza alguna cosas triste, quizás alguna tragedia o algo “malo” por el estilo. Nadie se ha equivocado, efectivamente un árbol con ese nombre no puede evocar más que pensamientos tristes, la melancolía. Las cosas melancólicas tienen algo bello, como por ejemplo un verde lustroso en sus hojas… el sauce siente cada lágrima que las personas derraman bajo su sombra ¡y no es casualidad!, por algo vas a llorar bajo un sauce llorón. Caprichoso y honesto, no tiene que aparentar ser otro árbol, él tiene un valor especial. No puedes vivir bajo un sauce llorón, pero quizás puedas vivir a su lado. Exige que lo quieras, sufre con el amor. El sauce llorón miente, el sauce siempre tiene algo que decir. ¿De qué estoy hablando?… buenas noches querido muchacho.

1 comentario:

F....... dijo...

sauce, cuando era pequeño (12 años) fui a Horcón que queda en el interior del Valle, me subi a un sauce y escribí unas idioteces infantiles, luego me quisieron bajar y yo no queria hasta que trataron de mover el árbol, no pudieron, jajaja, fue estimulante, luego baje porke me figuré que al arbol le dolia, sauce, quien llora?, él realmente?, o nosotros? al final de cuentas tiende hacia el suelo pero se mantiene erguido, recuerdo a Teillier: Acuérdate que mi signo es Cáncer,/pequeña Acuario, sauce llorón.
gracias por permitrme leer y explayarme en tus propias ideas, esto es tuyo..