Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

13 de enero de 2008

Creo que tengo la respuesta a todos los males del aspirante a agrónomo común o algo así ¿Primera parte?.

Lo expreso aquí, en el abandonado blog de un aspirante a agrónomo porque esto necesita un par de entradas dedicadas a algunos muchachos flotadores, también aspirantes a agrónomos. Espero como siempre que esto sea de ayuda o de entretenimiento, a menudo necesitamos que alguien exprese sinceramente lo que siente y que todo esto sea común a todos los que somos parte de esto.

-Síndrome “estoy en la maldita cima del mundo”: Nos sentimos, de algún modo, libres de decidir nuestro camino a lo largo del día. Vamos de un lado a otro, pensando en donde ir a comer, en donde ir a caminar, en donde ir a pasar nuestras horas libres. Lo que en un minuto eran experiencias nuevas, se convierten en actividades cíclicas, nos (mal)acostumbramos a hacer, muchas veces a la semana, la misma acción, una y otra vez a lo largo de muchas semanas. Acabamos desperdiciando nuestro tiempo en nada. Las consecuencias obvias son los maratones de estudio uno o dos días antes de alguna prueba, dolores de cabeza, malestar estomacal (no precisamente por el nerviosismo) y síntomas varios que terminan afectando nuestro normal funcionamiento. Afecta a la mayoría de los nuevos universitarios (mechones) y prevalece hasta tres años.

-Síndrome del segundo semestre: Sobreviviendo el primer semestre sin muchos sobresaltos, no significa que pasarás el resto de tus días sin preocuparte de estudiar. A menudo los novatos se sienten con la inteligencia suficiente como para sobrevivir al (mortal) segundo semestre. El error es demasiado común, pero es el mal que afecta a más gente en estos días. Un sentimiento de seguridad que se apodera de ti, prácticamente confías en tu ingenio, inteligencia, por último en tu suerte. Ten cuidado, toma precauciones, no es fácil salir del maldito lugar en el que has caído. Lo normal es que sientas que se desmorona tu autoestima, falta de ánimo y prominentes ojeras. No es fácil de solucionar, nunca intentes salir de esto solo.

-Síndrome del aspirante a santo: La clave de todo y la mayor responsable de este común mal es la suerte. Algunos tienen ese toque estelar que les permite pasar las mayores dificultades magicamente. ¿Suerte? ¡si! ese modo de salvarse de caer en el infierno por un giro del universo y que curiosamente es en tu favor. El que cree que todo esto es porque son especiales, adquieren el mal de “aspirante a santo”, no hay mucha ciencia en todo esto, pero en realidad el factor suerte es importante.

-Síndrome “mi extraño entorno conspira en mi contra”: Hermanos, padres, compañeros, novios, novias, todas las personas que están en nuestra vida, parecen conspirar en nuestra contra. Los padres no tienen el dinero suficiente a nuestra disposición, los hermanos nos sobreprotegen y suelen limitar nuestras vidas, los novios esperan que la relación sea satisfactoria en todos los aspectos, las novias desean que la persona que les quita el sueño les pertenezca de por vida. ¡Maldita gente! Llegamos a odiarlos, pero les necesitamos tanto que los extrañaremos de por vida.

¿Delirio o realidad? ¿estoy escribiendo por consumir un yogurt en mal estado? Juzguen y busquen a sus propios santos, están entre nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisima tu publicacion tienes toda la razon sobre las futuros aspirantes a ser unos ingenieros agronomos me rei una millonada
me gusto que manera de tenr mente para escribir a mi me cuesta una
millonada en inspirarme jajajaja
ya te dejo y sigue escrbiendolo haces bien... ***Negrita***