Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

19 de abril de 2013

La señorita de los chocolates

   Decían "¿aló?" más allá del antejadín, en la calle. Una señorita con algunos kilitos de más seguía gritando "¿aló?" a las casas vecinas. Me asomé y estaba esperando afuera de la mía. Me puse una chaqueta, salí y ya no estaba, pero apenas me vio en la puerta, se acercó a la reja de mi casa. ¿Hay alguna mujer en esta casa que fume?, yo levanté la mano a la vez que decía "¡yo!"... me dio una caja de almendras confitadas y cubiertas de chocolate, no podía creerlo ¿en serio era en agradecimiento por ser mujer y fumar y abrirle la reja para que me hiciera unas cuantas preguntas? sonreí, encantada respondo su encuesta. ¿Cuántos cigarrillos se fuma diarios? pues **, más o menos. ¿En dónde los compra? en la avenida (un centro de llamados) y aquí cerca (en un almacén). ¿De cuales fuma? Lucky rojo, Dunhill rojo, ¿algún otro? Latino rojo. ¡Ah, tú le das con todo! -sonreí bobamente-. Me mostró una cartilla de los cigarrillos que venden aquí, pequeñas imágenes de cajetillas impresas a todo color, todas las marcas, todas variedades. ¿Conoces todas las marcas? sí, aunque este ya no existe, le apunté las imágenes de Viceroy. No importa, algunas personas aún lo piden así. ¿Con cual estás menos familiarizada? con los verdes, odio los mentolados. Ok, eso es todo, gracias por responder. Dime tu nombre, dame tu teléfono. Me dijo qué decir en caso de que alguien me llamara preguntando por la encuesta. Por esa caja de chocolates digo lo que quieras.

No hay comentarios: