Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

19 de enero de 2010

La mecánica de la mentira

*Advertencia: pensé en postear esto en mi blog, pero no vale la pena poner algo, si es producto directo de la rabia.
[Obviamente ahora lo publico porque es un asunto superado]:

**************************

¿Por qué querría escribir de un tema tan desagradable?, obviamente no por gusto, ni porque me encanta desafiar a mi suerte o por una ocurrencia sin sentido.
[Advertencia: ahora, teniendo en cuenta que me han obligado a escribir sobre un tema desagradable, prepárate para un relato desagradable].

La niñita asesinó cruelmente a su perrito, ella nunca le dijo esto a sus padres.
Los padres de la niñita presenciaron el asesinato, ellos nunca hablaron de esto con nadie, ni siquiera con la niñita.
Mr. Z era un tipo bastante corriente, excepto por el hecho de que le encantaba cortar patas de mascotas y esconderlas dentro de su refrigerador, pasatiempo que ocultaba a su madre.
La madre de Mr. Z, tuvo la mala fortuna de ver el interior del refrigerador. La señora, intentando negar todo aquello, dedico toda una tarde a quemar la evidencia. Cuando Mr Z descubrió que su colección había desaparecido, preguntó a su madre sobre el asunto, ella negó todo hasta el último momento. Mr. Z comenzó una nueva colección, esta vez decidió hacerlo en grande y para comenzar bien, comenzó con las manos de su madre.
A modo de curiosidad: La madre de Mr. Z tenía un pasatiempo similar, pero a ella le gustaba conservar entera a la mascota. La primera vez que lo hizo, no le dijo a sus padres porque ella los vió en el instante que apretaba el cuello del perrito. Como sus padres nunca se pronunciaron acerca del asunto, ella se limitó a seguir haciéndolo.

El truquillo de esta entrada: en ningún momento tu atención se centró en el hecho de que los personajes mienten, y es obvio considerando que todos ellos incurren en faltas más graves que la mentira. Lo peor de todo es que si reemplazas la conducta psicótica de los personajes por actividades comunes y corrientes, el resultado es igual de aterrador: tres generaciones de gente deshonesta que se hiere a si misma y al resto.

Pregúntate por qué la mentira está en cada historia, en cada persona, en cada momento de tu vida. Reflexiona acerca de las veces que te has metido en líos por mentir, en las veces que has metido a otras personas en líos por mentir, en las veces que te has arrepentido de mentir, en las veces que las mentiras te sobrepasaron y en las veces que pensaste que una mentira te iba a "salvar".

No soy la voz de tu conciencia, pero ¡maldita sea!, cuando estés a mi lado no me mientas mirándome a los ojos.

[Original: 25/Octubre/2009]

1 comentario:

F.... dijo...

No soy la voz de tu conciencia, pero ¡maldita sea!, cuando estés a mi lado no me mientas mirándome a los ojos.