Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

28 de abril de 2008

La cabeza de la Mistral con un pajarito encima.















Como buen alumno universitario, iba tranquilamente a devolver el Lheninger a la biblioteca(un libro de cuatrocientas páginas correspondiente a la sección “alta demanda”).
Caminaba sin mucho apuro, disfrutando de la brisa nicotínica, observando atentamente el ambiente de aparente ocio en los alrededores de la institución. Crucé la calle, sin disminuir mi velocidad y sin sentirme especialmente interesado en observar si en la calle transitaba algún automóvil (no tengo mucho aprecio por mi existencia a esa hora del día). Levanto la mirada para encontrarme frente a frente con una cabeza enorme (¡¡¡qué demonios!!!). Abro los ojos y en mi mente se forma un pensamiento extraño: para ser una poeta importante, famosilla, admirada, bla bla, es bastante poco lo que me dice de ella esa enorme cabeza. Tiene una mirada que expresa dureza ¿era una persona que escribía poesía? los poetas, aún los desgraciados (que son la mayoría) no te atemorizan con la mirada ¡y no es todo! el tamaño de su cabeza en medio del pasto, sobre una estructura lisa, monocromática. No me dice algo de su vida, de su obra, de sus sentimientos.
No me gusta leer poesía, porque mientras más se lee a un autor en particular, más te influencia su modo de escribir, es simple (además no soporto los versos dedicados a la madre y a los niños).
Los escritores que son alabados por el público son aquellos que se dedican, totalmente, a lo que saben hacer, los que reciben premios o reconocimientos se lo merecen, para alegría o desgracia del resto de escritores mediocres (a la mayoría
les carcome la envidia y no se
preocupan de sus asuntos).
Aún sin leer poesía y sin haber recibido nunca ningún premio, reconozco que esta mujer hizo cosas por el mundo y no murió en el maldito anonimato (eso prueba lo buena que era), todo el planeta aprecia su obra ¿y lo único que se les ocurre para rendirle homenaje es dejar una cabeza enorme a merced del pajarito que no tiene idea sobre qué se esta posando?.

Seguí caminando, pensando en que sería adecuado dedicarle una entrada a la gran cabeza de una poeta famosa (eso le sube el “status” al blog).




1 comentario:

felo_bikker dijo...

tu blog esta demasiado rulz... :D muy muy pro teni ke enseñarme pos ..el mio ta humilde jejje bueno te cuidas mucho pues :D


nos estamos viendo cuando vayamos a flotar no se donde por ahi...como antes,como ahora ,como siempre :D





felo




PD:mañana hare otro comentario lo prometo .. con respecto a los escritos :D