Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

17 de marzo de 2008

Infierno sobre hielo multicolor bajo la aurora boreal en medio de la niebla [o adiós a la ficción para siempre].

El mundo esta siendo invadido por libros de autoayuda, medicina alternativa de otros continentes y un montón de fábulas escritas con el objeto de solucionar problemas.

¿Acaso hemos perdido la capacidad de arreglar nuestra vida nosotros mismos? ¿realmente necesitamos que una persona nos diga lo que debemos hacer para vivir?.

Un libro controlará nuestro modo de vida, se encargará de nuestra mente y la adaptará a un cuento en la que nos comparan con ratones, caballeros con exceso de armadura y un sinfín de personajes retorcidos. Un mundo en que el sentido común (que lamentablemente hemos perdido) resuelva las situaciones más simples de la vida diaria.
Historias que cuentan te convencen que el protagonista definitivamente eres tu mismo, nos aleja de nuestro problema para introducirnos a un mundo irreal, flotamos entre las frases que el autor nos impone.

No digo que la gente de antes no tenía problemas, pero ellos sabían cómo hacerles frentes sin la necesidad de que alguien les indicara los pasos para resolverlos.

En fin, estos famosillos libros le roban espacio a los textos que realmente sirven, aquellos que nos enseñan un mundo distinto, en donde los sueños son reales y la problemática diaria son solo azúcar comparada con viajes intergalácticos, seres increíbles, teletransportación y viajes temporales.

¡
Hasta siempre Ci-Fi! buen viaje.

No hay comentarios: