Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

10 de septiembre de 2011

De conversaciones inconclusas XVIII

La seguidilla de acontecimientos me marea, me estremece, me entristece -a veces. No estaba contando con las consecuencias de los actos del resto (ni de ti), es un error común si te pones a pensar. ¿Por qué hemos dejado de hablar? ¿por qué los árboles dejaron de protegernos? ¿por qué las samaras vuelan en sentido contrario, hacia arriba?. Atesoro cosas que no debería, regalillos inusuales, cartas a medio escribir, reproches en forma de baraja americana. ¡Tengo un álbum en donde pego las fotografías de todos nosotros! -ediciones Me pego un tiro- sobres, invitaciones, temores y sueños ¿me consideras boba ahora que lo sabes?…

1 comentario:

Fernando Vargas dijo...

Estoy seguro que todas esas personas que se forman para detener al enemigo, una muralla de carne descompuesta, no podrían comprender, ¿Qué hay de especial en el síndrome de Diógenes? Ahora que leo a Proust, entiendo, las finitas cosas que componen este mundo sub-o- sobre-realista son mutaciones de otros cambios, es decir, esa mariposa guardada en algún libro de oscura letra no es más que un activador neuronal, ¿Entiendes? En si este texto merece que lo relea, que olisque en la basura junto a esos árboles. Un escritor hace las mismas cosas, una colección de objetos lingüísticos de diferentes procedencias. Por ejemplo la imagen del samara**** es inquietante, muy suave (cosa que es distinta a delicada y que también lo es al mismo tiempo).
Te cuento que Proust es muy perfeccionista, aún en una obra derrochadora como la que hizo, por ejemplo: describe en dos páginas como le traen recuerdos las infusiones de tilo que tomaba su tia, lo enredadas, el color que tomaban al verter el agua caliente, en que parte lo había visto, hasta los compara con madejas de lana, que el boticario era un artista y premeditadamente hacia que las pequeñas ramas tomaran esa forma. Desde una principio tuve una cercanía con la narrativa. ¿Por qué elijes esa forma? EN CAMBIO me aterroriza el crear historias, es demasiada agua sobre el vaso. Como te podría contar: Una imagen narrativa me sabe a sensibilidad extraordinaria, muy distinta a la función poética, que como sabes, se aleja del parámetro mental, o eso quiero creer, hacia un barranco de espinas dobladas. La narrativa me sabe a personas que ven en cada momento de su vida, imágenes simples, como fotografías sin serlo que cautivan el sistema endocrino, jajjaja, no, el movimiento de la sensación idiota del disfrute. narrar eso simplemente, ¿Narrador dando respuestas? ¡Santo Hentai! El narrador narra, la pretensión es secudaria es su oficio. ¡Ojalas fuera narrador, lo disfrutaría!
¡Escribiría más de lo normal, deberías hacerlo!
Ya los árboles hablan de nuevas primaveras!
Hay cosas demasiado grandes que no se pueden guardar, no hay espacio en cómodas, ni roperos, podrían guardarse en calles, quien sabe....?
Buen texto.