Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

29 de diciembre de 2010

De amor y paranoias [XVIII]

Me senté sobre la lavadora como solía hacerlo, me embriagué sola como solía hacerlo, se solucionó mi rabia y mi pena. No estoy segura de por qué las cosas se han salido de ¿control?, quizás son predicciones que no se han cumplido y me ponen nerviosa, es como caminar sobre gelatina a medio cuajar, te hundes a veces, pero puedes salir a la superficie luchando un poco. Dices cosas y me pregunto si los columpios no extrañarán mi risa en las noches, estoy llorando en silencio y parece no importar a nadie, soy algo inútil y me caigo seguido, tengo problemas cuando quiero caminar sola.

2 comentarios:

Virgilio dijo...

Para empezar nombrare los defectos que veo en este texto, los cuales a mi parecer, pueden correr el riesgo de ser repetidos. Primero es la comparación que encuentro muy vulgar o que más bien suena mal que es: “gelatina a medio cuajar” creo que es muy coloquial para el “ritmo” apropiado del texto, lo menciono a opinión de lector claro. Creo que en textos anteriores critique también ese modo de escritura con “calzones veraniegos” y metáforas o intentos muy bajos como: “un puerco al horno en año nuevo”. Pero lo que me sorprendió y es el motivo de mi enojo ante los errores, es el buen uso de esta parte:

“Me pregunto si los columpios no extrañarán mi risa en las noches”

¿Por qué?... porque el columpio al oscilar forma la imagen de una Sonrisa y también de una Luna menguante, y esto lo transforma en una clase de FRASE CAPITAL que está bien escrita, que tiene un buen significado, y una metáfora de imagen doble muy bien construida.

Pía Ahumada dijo...

Señor Virgilio, como siempre le agradezco su comentario.
Procedo a comentar sus acotaciones: las frases coloquiales, vulgares, bajos intentos de comparaciones y nulas metáforas en este texto -y en algunos anteriores- suelen aparecer por la simple razón de que los mismos textos cuentan algo desde una perspectiva muy personal, los pensamientos disonantes y fuera de lugar se presentan más que nada como un distractor del hilo principal de la historia, algún recursillo que apela a la reflexión de la situación. Ningún texto de este blog pretende ser poético, mucho menos un aporte a la literatura,
la idea principal de este blog es el ejercicio -la práctica- y opté por publicarlo porque, de vez en cuando, alguien como usted se topa com mi blog, deja comentarios que me pueden ayudar a corregir mis errores y aprendo lo que sola no puedo.
Sobre los hechos narrados: en ese sentido este blog es estrictamente personal, algunas historias han sido intencionalmente modificadas, además de complementadas para que compartan continuidad, pero le recuerdo que corresponde más a un "diario de vida" que a una "bitácora de relatos cortos" -aunque no he descartado totalmente la idea de dedicarme más a "narrativa seria".
Mis más cordiales saludos, esté donde esté.
Pía.