Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

5 de marzo de 2011

De conversaciones inconclusas [XIII]

No quería recibir todo aquello. Esa visión del pajarillo posado sobre las ramas, casi oculto, jugueteando. El cielo que parecía abrirse para recibir todas aquellas miradas curiosas desde la tierra. El árbol de valvas con pequeños resquicios de flores moradas "árboles posados sobre pájaros".
La brisa se llevaba la gracia de mi atuendo, el mar sobre mi torso agitándose con cada paso, el leve cosquilleo del sol sobre la piel descubierta. Empuñé las manos sosteniendo las olas del vestido, él se fue.
Caballero vagabundo que caminaba en dirección contraria, le observé todo el tiempo, jamás miró atrás. Mirando su chaqueta negra pude adivinar el ancho contorno de su espalda, vi que balanceaba los brazos flojos, él siempre tiene actitud alegre y divertida.

1 comentario:

F... dijo...

Siempre alegre y divertido. Cada vez que leo tus entradas, me parece estar viviéndolas. Esta, en especial es situacional, como la que explica Endsley. Tierna y buena metáfora: sosteniendo las olas del vestido, induciendo con la palabra "mar" = infinito, la lejanía, la ausencia. Sólo vive lo que debas vivir. gracias por el momento de gusto estético. ¡Siempre alegre y divertido!