Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

5 de junio de 2010

La nena de la letra endemoniada

Treinta y cinco personas se rieron cuando un profesor dijo frente a todos ellos que Pía Loreto Ahumada Seura tenía una letra endemoniada.

Afortunadamente no estaba dentro de la sala en aquellos momentos (tuve que salir urgentemente porque el vodka de la noche anterior estaba haciendo estragos en mi cabeza).

Desafortunadamente algunos idiotas retransmitieron el mensaje del profesor.

Por suerte soy de esas personas que prefieren el contenido… ¿acaso la “calidad de mi letra” influye sobre algo? ¿alquien más piensa que la letra bonita sirve para algo?.

Yo que usted la pienso dos veces antes de volver a repetir esa estupidez. Que tenga un horrendo día.

[Abril - 2010]

1 comentario:

v.v dijo...

Tengo la letra poseída por el demonio a fuerza de tipear en el teclado durante tantos años. No es algo que me de lo mismo, al contrario, me encanta la letra bonita y a veces pienso en ella como una manifestación de empatía y respeto, esto considerando que alguien tendrá que leer y entender lo que yo escriba a mano. No creo que forme parte del contenido pero si es un medio por el cual se trasmite, técnicamente hablando... papel y lápiz en este caso? Porque según entendí hablas de tu letra como ilegible y no simplemente fea.

En realidad lo que sigue no tiene que ver mucho con el asunto de la letra del demonio, te quiero contar la tipografía como técnica (?) es algo que siempre me ha fascinado. Hoy en día es una forma de arte, ya que es de diseño de lo que estamos hablando y en la práctica está pensada para hacer más legible a la letra imprenta y darle matices a distintos tipos de textos. En mi caso las fuentes que más me gustan son aquellas que sugieren una letra manuscrita.

Cuando yo estaba en la u me dediqué un tiempo a la "caligrafía artística" si es que se le puede llamar así. Si, suena chistoso! yo tenía todo un equipamiento de plumas, papeles especiales y hacía un estudio acabado de un texto especializado donde te explicaban el origen en la historia de cierto tipo de fuentes y tipo de herramienta que se utilizaban y le proveían la forma característica al trazo. Recuerdo por ejemplo la fuente gothic que utilizaban en los monasterios para transcribir la biblia y que se caracteriza por el trazo uniforme, gordo y angulado que dejaba el tipo de plumas que se utilizaba. Mas tarde surgió la chancery más estilizada acorde a las plumas mas modernas que fueron surgiendo. Los textos manuscritos jugaron un papel fundamental durante un tiempo largo de nuestra historia, literalmente de dejó en manos de estos artistas de las letra la misión de la transmisión de conocimiento y sentimiento.

ahhhh solo quería compartir esto contigo, sin animos de pontificar ni mucho menos. Yo si pienso que la letra bonita, cuidada, es algo que en sí también podría transmitir algo, estéticamente hablando y quizás cuanto más nos podria decir un grafólogo. Espero no me desees a mi tambien un horrendo dia xD

No se enoje tanto niña de ojos bellos... si se enrabea demasiado por un insulto de tan bajo calibre ya no tendrá energia para enojarse y/o defenderse de algo que realmente valga la pena o no?

un abrazo