Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

5 de julio de 2009

Bodas de sangre [Primeras impresiones y el susto de mi vida].

Mis recuerdos de la presentación del día jueves, unos minutos después de las primeras escenas de la obra, comienzan con la mano fría de Leonardo tocando la mía. Debemos prepararnos para salir.

De la experiencia:
Lo que recuerdo del miércoles es confuso, al parecer dije todas mis líneas en el momento que correspondía, además de salir y entrar cuando el libreto lo indicaba, pero es realmente difícil afirmarlo, recuerdo muy poco. Tengo grabado el sonido de mi corazón latiendo muy fuerte, era lo único que escuchaba estando en el escenario al lado de la cuna en donde duerme mi hijo.
Es gracioso que pueda leer lo que escribo delante de gente que puedo ver y que no pueda decir algunas líneas (y actuar) delante de gente que se pierde en la oscuridad de la sala, sabía de mucho antes que en el escenario no se ve el público, lo que me asustaba era otra cosa.

De lo que debes decir antes:
Unas frases me rondan por la cabeza, minutos de incertidumbre frente a la gente con las cuales compartiría escenario. Estaba tratando de calmarme, restándole importancia a la situación (como lo hago siempre). Las miradas de la gente me asustan de verdad, me invade un sentimiento que me hace sentir mal, es miedo a fallarles a esas personas que están nerviosas como yo. Estuve a punto de largarme a llorar, estaba agobiada con tanto movimiento. Se me pasó cuando la primera escena era representada, de ahí recuerdo el latir de mi corazón y el mucho después de terminada la obra, cuando vi a mi hermano esperando por mi.

De lo que se dijo después:
Los muchachos y muchachas que participaron de la obra me dijeron muchas cosas, apenas salí del escenario o después de terminar, cosas como "te salió bien" "estuvo bien", no recuerdo las palabras exactas, me sentí feliz de que me dieran ánimos, supongo que tenía una cara de miedo que no me la quitaba nadie. Simplemente asentí cuando me lo dijeron, el nerviosismo que sentía me impidió "devolver" las palabras de ánimo, siento mucho no haber correspondido en ese momento a sus comentarios.
Para todos lo que estuvieron allí: el trabajo de todos es lo que hace posible una presentación inolvidable, muchas gracias por confiar en mi.

Lesiones posteriores:
Un par de rasguños en las rodillas me recuerdan que me tiré al suelo más fuerte de lo que jamás lo había hecho, los objetos siguen intactos, pantis, vestido y zapatos. Yo, en cambio, soy una persona que sintió en el alma esa caída, mi marido me dejó por mi prima ¿que querían? (incluso me creí el cuento algunos minutos).

Experiencia inolvidable:
¡Por supuesto! cualquiera no participa de algo así. Cuantas personas pueden decir "estuve detrás del escenario, actuando e intimamente involucrado en una obra". Yo lo puedo decir y aprendí por experiencia lo que significa ser parte de algo que permanecerá en mi memoria.

4 comentarios:

v.v dijo...

hey hola!!
gracias por pasarte por MI blog, yo, yo, yo, mio, mio, mi blog...etc O_o
XDD jaja ... ejem.. me explico..
No te parece curioso que a veces te escriban un comentario y solo sea para replicar lo que escribiste en el blog del que te escribe? es decir.. ni siquiera parece que leyeran o vieran lo que has puesto en tu entrada! XD cuando resulta que has destripado tu corazon en la entrada en cuestion, escribiendo alguna prosa intensa y doliente.. o, como en mi caso, he posteado algun dibujo que habla por si solo de un deplorable estado de animo... pues resulta aun mas curioso que no te den ni bola!


esta introduccion me sirve para que se entienda mejor lo que me pasa cuando leo tu blog y no sé que rayos comentar... y es que precisamente lo que hace interesante a tus entradas es lo poco obvio que resulta lo que escribes. Es como que estuviera dirigido a un selecto grupo de elegidos con los que converges en algun vortice interdimensional.. aishh bueno la idea es esa

^__^

etto, para terminar ..
gracias por tus comentarios!! si te ha producido alguno de ellos una sobresalivacion... T__T que felicidad.. ya sabes, estoy en eterno proceso de aprendizaje!!

besotes niña de los ojos gatunos!

v.v dijo...

ummm.. te fijaste que hice lo mismo que estaba criticando? antes de terminar mi super comentario iba a decirte lo que me habia parecido tu relato.. y se me olvido!!! soy una pastela ya lo se jaja

deduzco que estuviste en una obra de teatro.. sabes que recorde? yo estuve en una sola obra de teatro en mi vida, en segundo medio, pero curiosamente todas esas emociones que describes me recordaron el parto de mi primer hijo XDD bueno esa sensacion de querer salir arrancando pero no tener la mas minima posibilidad, muy al contrario, tener que salir a "escena" a representar un papel perfecto jajaj si se que estoy loca! pero fue lo que se me vino a la cabeza..
cuando leí sobre "pantis y vestido" pensé "la saturnia con ese atuendo? yiaaa" aunque te conozco muy poco me tomo el derecho de encasillarte en la categoria de "niña irreverente que jamas usa pantis ni vestido" entiendo que se trata de la representacion de un papel.. pero supongo que fue opcional.. o no? bueno el asunto aqui es apuntar precisamente a ese raro prejuicio que broto de mi mente.. con que fundamento? no lo se! jaja moraleja: uno debe dejar categorizar a la gente debido a ciertas caracteriscas que se nos hacen mas evidentes.. por ejemplo:

algunos somos muy ruidosos y hablamos hasta por los codos.. pero eso no nos hace menos "profundos" ;)


muacs....

Luisa Aguirre Matte dijo...

todos tenemos nuestros propios pánicos y pocos logran ocncentrase y decir sus lineas, habras escuchado de mi chascarro de casi cinco minutos de silencio en el escenario la segunda función de bodas de sangre ups, mujer lo hiciste bien de verdad, y lo mejor es trabajar.
Buen eso cuidate que este bien nos vemos por teatro

Jandroid dijo...

Interesante experiencia (nótese, este es un "interesante" de tres estrellas, lo hago notar siendo mi palabra preferida y la abuso tanto como la ocasión lo permite).
Pero pienso que tiene las dotes para desempeñarse con gran convicción y solidez (léase, mucho más que muy decente).
¿Ha sentido al escribir, cómo un personaje desconocido toma esas delicadas manos (las suyas, claro) y le arranca las más inimaginadas confesiones de tiempos remotos y escenarios perdidos entre las vastas dimensiones?
Pienso que sí, que de vez en cuando actúa para las musas (o musos, jojojojojo) dejando fluir las palabras en exquisita gala de expresiones.

Bueno, se me acabó la pla, así que cierro el comentario. Nos vemos algún día en el futuro, seguro hay una colisión de destinos por ahí que nos permita un entrecruce de palabras más bien extenso.

Salud!