Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

31 de julio de 2009

Oso Gumi, batallas de nieve en el desierto y caminos cortados.

Escrito original: Martes/21/Julio/2009

Le quité el libro de sudoku a mi hermana, miré por la ventana del vehículo y dibujé un par de nueves. Después de un par de horas de espera inútil hasta dejas la lectura por juegos numéricos. Mi hermana se reía de mi a carcajadas cuando comprobamos que el sudoku que acababa de resolver estaba mal hecho. ¡Demonios! no doy una, ni sobria no con ganas. Un poco de agua y queda la “embarrada”, o jojo, el desierto si que está abandonado.

Calama es un lugar horriblemente caliente y aburrido, la noche del lunes se vio una lluvia inusual, con un poco de humedad se corta la luz, si no hay luz mucho más aburrido es todo.

No es lo más raro que he visto. El desierto tenía manchones de nieve recién caída, mi papi detuvo el automóvil y nos bajamos a jugar, la nieve estaba blanda, la textura exacta para hacer pelotitas y lanzarlas. Las bolas fueron a parar sobre mi cuerpo, golpearon mi espalda y cuello, algunas gotas frías se deslizaron por mi espalda, a pesar de lo molesto de la sensación me sentía feliz.

Nieve en julio, nieve en el desierto.

El "Oso Gumi" del título es el mono de nieve que armamos, o jojo.

2 comentarios:

Jackie Silva dijo...

Hola estuve visitando tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
Me encantaría contar con tu blog en un directorio que poseo.
Si lo deseas no dudes en escribirme jackelinesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog
Jackie

v.v dijo...

solo el pensar en el desierto me da una terrible sensacion de incomodidad, pero al pensar en sus noches y su cielo inigualable con millones de estrellas me sobrecoge, que dualidad, es como que fueran dos lugares en uno, al igual que eso que tu cuentas, la combinacion entre desierto y nieve... Será que las cosas que en otros lugar son una parte ordinaria del paisaje en el desierto se transforman en algo extraordinario? flores, nieve, estrellas.....

La nieve esta siempre presente en Santiago, pero lejos, como una postal... yo vi nevar una vez desde mi ventana.. creo que lo comente en el foro donde nos conocimos o en mi blog, ya no recuerdo... parecia cabra chica gritando por la ventana del depto y pensando en un capitulo de Sukisyo jajaa.. ademas puteando a mi hermano por tener justo en esa precisa (y preciosa) noche mi camara fotografica argg..

Me puse a buscar en google una foto de oso gumi pero no enconte (curiosamente me salio mi blog en la busqueda jjajaj todo gracias al blogroll) era un dibujo animado? o son esas gomitas de oso duritas que duran una eternidad en la boca?