Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

18 de octubre de 2008

Sobre flotes, amores y tsunamis.

-Flotar se ha convertido en una especie de religión, ¿y qué? dirán ustedes, si no tenía una religión hasta ahora, esta es la mía, libre como cualquier ser humano desorientado, caminando sin trazar un destino y a donde te lleven los pies.
[Proximamente se ampliará este punto].

-Amores que llegas a odiar, gente que alguna vez te hizo sentir el cielo y hoy te desagrada porque respiran muy fuerte. ¿Es amor lo que alguna vez los unió?, quizás fue el momento, un chipazo, amor a primera vista, deseo contenido, son muchos conceptos que no logran explicarme lo que significa el odio después del amor. ¿Tendré que odiar a alguien que amé para contarles que por fin entendí todo aquello?.

-[Tsunami]. Las ocurrencias de este personaje a veces me sorprenden, como en su cumpleaños, el famoso terremoto azul fue algo raro entre tanto trago conocido, a mi me encantó, más que por el sabor, por la dedicación de la persona que me lo sirvió (inserte sonrisa aquí).

-¿Terremoto? ¿que es esa weá?.
-Uhhhh, cacha el color.
-Dame una probá.
-Más o menos.

¿Se imaginan de qué estoy hablando?.
[Nota para mi: ilustrar cosas raras como el "tsunami", mis lectores pueden confundir mi delirio con hechos reales.]

12 de octubre de 2008

¡¡¡Feliz cumpleaños Pachi!!!

El día de la raza mis polainas, hoy es el cumpleaños de Pachi, ese ser rarúfilo que se pasea y llama la atención con esa risa estruendosa que tiene.
Mi Panchi, esa personita que cuando era chiquita se reía cuando le ponía los ojos bizcos y cantaba "nik nik pa rarara rara rara" o jojo (a consecuencia de eso ella lanzó la leche que tenía en la boca a mi jueguito de armables).
Esa personita que (otra vez) me hizo odiar a los hermanos, pero que de a poco se robó mi atención.
A esa que le gusta cultivar la inocencia y que me hace pensar que el mundo es un lugar lindo.

Si alguien merece ser salvado de alguna invasión alienígena es ella (¡iré por ti y no dejaré que te suceda algo malo!).

Birdo te manda saludos y un lengüetazo.
Seba te manda saludos y un patito.
Pía te escribe porque no tiene más talentos.

1 de octubre de 2008

Dicen que hay que hacerlo para saber lo que es.

Muchas veces he dicho cosas cómo si nada, escribo relatos atroces sobre asuntos turbios y para mi la vida sigue igual. Mi padre siempre me preguntaba de donde venía todo aquello que escribía, nunca supe responderle. Media ficción y la otra mitad son sueños, creo que así se definen mis letras. Colocando un poco de locura en cada frase, contándole al mundo que mi cielo no es azul y que mis ojos no ven más que ilusiones. Ese toque de realidad fantástica, quizás el haber nacido rodeada de desierto me hizo sensible a los detalles, allí en donde una flor es algo que dura un día, mis ojos veían millones de flores bailar con el viento. Recuerdo haber sido feliz en Chuquicamata, especialmente cuando íbamos de "excursión" al cerro. A pesar de estar acompañada la soledad era una conmigo, sentada en la punta del cerro sintiendo el viento cantar en mi oreja y queriendo no bajar jamás. Era un pasatiempo bastante decente. Al bajar íbamos cantando "Help" (de los Beatles), mi amiga Lucía gritaba Help! y yo decía la frase siguiente, a todo pulmón mientras esquivábamos trastos viejos, vidrios y algunas irregularidades del sendero.
¡Socorro! necesito a alguien.
¡Socorro! pero no a cualquiera.
¡Socorro! sabes que necesito a alguien.
Heeelp!.