Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

25 de agosto de 2011

El dilema de incluir a una desadaptada [Pía, la muchacha feliz]

Desde que tengo memoria, las personas que me ha tocado conocer vienen en pares… dos amigas que me conocen gracias a algún chiste que les conté, dos amigos que me conocen porque les soplé en una prueba, dos “repitentes” que se sentaron a mi lado porque no había más sillas vacías, un par de amigos que arrendaban juntos una casa; es extraño porque me adaptaba a esas personas, las acompañaba a lugares que a ellos les gustaban, hacía cosas que a ellos les agradaba y no tenía mucha participación, supongo que por eso no importaba mucho si yo estaba ahí o no. Recordé aquello mientras veía las bolutas de humo esfumarse sobre mí, lo dije a un amigo y sonreí. La gracia no es incluir a una desadaptada ¡es quererla!  porque los que beben junto a mí también son desadaptados.  

3 comentarios:

Daniel Cortés Ramos dijo...

A veces es un poco simple sólo guiarnos por dos polos. Aunque bien se “dice” que así está construido el mundo: Blanco y Negro, Alegre y Triste, Cielo y Tierra, Amo y Esclavo. ¿Pero es este pensamiento una realidad o una herencia? Antonin Artuad nos muestra en el libro Artaud el Momo que los malvados son los médicos, porque no son parte real de la dualidad:

“si no hubieran aparecidos los médicos
no hubieran existido los enfermos”

Se puede tomar como una herencia que se debería poner en duda.
En cuanto a lo personal me alegra mucho que estés Feliz, soy un convencido que las emociones deben arder en un poeta, no me refiero a una forma sentimental, sino que el sentimiento sea como la cosa que sabes que podrás ver solo una vez. No como un atardecer o una luna llena, sino como una alucinación de opio o un arranque de un desadaptado. Ojalá retomes el blog y en mi próxima visita encuentre más sorpresas. Para finalizar unos versos del antes citado poeta.

“¿Pero quién garantiza que los alienados de
este
mundo pueden ser curados por auténticos
vivientes?”

v.v dijo...

Yo solía autodefinirme como un cometa. Lo dije aqui alguna vez? no recuerdo. Los cometas orbitan sistemas, deleitan a los componentes de esos sistemas con su misteriosa luz, a veces les caen encima causando desde un pequeño crater a una existición masiva. A veces pasa que se desvían producto de la fuerza gravitacional de un componente y abandonan ese sistema para siempre, y asi se retiran, sin pena ni gloria. Ir y venir sin formar parte del grupo es un privilegio que pocos nos podemos dar. Despues de todo los cometas son temidos y admirados desde tiempos inmemoriales. A diferencia de esas rocas cubiertas de hielo nosotros ejercemos voluntad sobre nuestro propio brillo :)

Vivi dijo...

"existición masiva" que rayos significa eso? y eso que había sonado todo tan lindo! yo soy una persona extraña que se deleita en leer comentarios antiguos hechos por ella misma... y me encuentro con estas barbaridades jajaj me pasa lo mismo con mis dibujos, al principio me gustan y luego les voy encontrando las pifias para finalmente odiarlos irremediablemente ja!

bueno ahora sigo por el resto de tus entradas.. eres una escritora tan fructifuriosa!