Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

27 de septiembre de 2010

De conversaciones inconclusas [VI]

Noche de luna llena, caballo que mira al cielo recortando su sombra en el cielo despejado y un dragón que marca el punto de partida. El sendero no muy lejos, la luna no muy cerca. Los besos y la brisa del bosque. Un par de minutos mirando al infinito y regresas a éste mundo pues no puedes dejar de mirar a Cassandra -así le llamaste la última vez-. Cassandra fue una delicada amante esa noche, ella miraba al cenit, ella era un conejo asustado y apresado por el cuerpo de su caballero vagabundo.

1 comentario:

Virgilio dijo...

Un texto bastante interesante, en especial en el uso de los dos animales, o mas bien en sus significados que mas abajo, tal vez de una forma inconciente, se presentan. Primero ahí que tomar los animales según Selman L Fischbein, primero, el caballo es claramente símbolo de Libertad y la luna puede ser representado como lo femenino, la madre del misterio sobre la tierra. En cuanto el dragón es ayuda y protección, poder. Y es extraño el resultado de estos significado con la última línea:

*Caballo que mira al cielo recortando su sombra en el cielo despejado y un dragón que marca el punto de partida
Y asociarlo con este:
* Ella era un conejo asustado y apresado por el cuerpo de su caballero vagabundo

Saque su metáfora a base de esta información, y se podrá apreciar un buen uso del trabajo del inconciente, o del mundo en sueño según Fischbein.