Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

25 de noviembre de 2008

Un viejito y la generación esquizofrénica.

Escuché a un viejito (no es por ofender, pero en realidad era un viejito, de esos curcos, que hablan bajito, visten formal y de tono claro), la clase de persona que encuentras en un lugar como un Café Literario. Escuché de esos labios que toda la gente joven pertenecía a una generación esquizofrénica ¿ah?, nos considera enfermos, con nuestras pintas raras, con nuestros rostros de expresión disconforme, con nuestros códigos retorcidos y nuestra música estridente. ¿Acaso no es este el mundo que los viejos construyeron?, las guerras, las revoluciones, el escándalo, la verdadera pelea fue provocada por los viejos que ahora andan flotando por el mundo y nos llaman enfermos, ¿tengo razón?. No tengo la más mínima intención de pelear, de arriesgar el pellejo por algo que ya se hizo, no quiero malgastar energías en algo que ya se inventó ¿qué deseo entonces? ¿qué clase de impulso me mueve a sobrevivir cada día solo para ver el atardecer?. La gente solía morir por defender una causa, yo no tengo causa por la cual morir ¿tiene que ocurrir alguna catástrofe para que quiera pelear con todas mis fuerzas, aunque la vida se me acabe en eso?. Lo que pasó en la historia siempre estará allí, recordando que la gente murió por el mundo que hoy conocemos, recordando que las personas son capaces de revolucionar el mundo. Me pregunto qué guerra ganó el viejito, me pregunto si encontraré la causa de mi vida, me pregunto si mi existencia va más allá del simple hecho de ocupar espacio en la tierra.

2 comentarios:

v.v dijo...

el otro dia veia en la TV la serie "los 80" y me sentia sobrecogida con la maestria con la que retratan la realidad de mis años de infancia... si, nosotros eramos inocentes, respetuosos y con una gran capacidad de asombro.. jugabamos al ludo y a la gran ciudad y pasabamos mucho tiempo en la calle jugando al alto o al elastico porque no teniamos tele ni computador ni menos PS en el dormitorio... no estoy segura de eso que dicen que antes habia menos maldad pero siempre estaban las viejujas copuchentas de la calle que hacian las veces de vigía, asi que si habia malandrines cerca no se acercaban dada la presencia disuasiva de estos espantapajaros.. ....
las mamas estaban en sus casas y tenian muchos hijos, era muy raro que no tuvieras amigos con quien jugar, siempre habian mas hermanos y primos.. la adolescencia era una etapa dura y los sicologos eran una cosa impensable asi que los padres con sus trancas e intransigencias eran amos y señores de tu vida y nadie les decia "oigaaa la esta cagando! su hijo/a tiene depresion!" que rayos era eso...
crecimos sin muchas opciones, habia dictadura y se respiraba en el aire sin saber bien nosotros de que se trataba, estabamos muy restringidos en muchas cosas, pero a la vez muy autoconcientes de nuestra propia responsalidad, la educacion superior era algo demasiado valioso como para pensar si quiera en farriarsela, la clase media tuvo sus primeros hijos profesionales recien en esos años...
soy un semi dinosaurio.. porque carretie sin celu y despues con celu, pololie con cartas escritas a mano y mas tarde con email, jugué con fichas en los videos de la esquina y años despues me envicie con starcraft en mi casa...

no estoy diciendo que haya sido mejor o peor... pero yo me siento muy afortunada de haber vivido en esos años pre locura tecnológica porque vivi y saborié otra epoca, el final de esa epoca..

AHORA si lo pienso bien, gente solo un poco mayor que yo, con una realidad muy parecida a la mia, es hoy padre y madre de todos estos especimenes esquizoides.. en algunos casos poncios sin respeto a nada, aterrorizados por tener alguna vez que comprometerse con algo o con alguien, que crecen sin limites claros con una largona incomprensible.... sonaré como el viejito gastado de tu entrada quizas, no se... pero yo estoy criando un niño que se topa dia a dia con esa dinamica en el colegio y él parece marciano, criado a la antigua...
es algo muy raro pues esa generación que se las daba de trash (me incluyo jaa), punky o grunge, a veces, era bastante inocentona y venia a conquistar el mundo y a cambiarlo.... esa misma generación procreó y por lo tanto es responsable de la actual generación de la indiferencia...

puede que mi comentario se haya ido para cualquier lado y lo odies por sonar a vieja decrepita.. umm tenia ganas de escribir todo este rosario aunque no se hasta que punto se relaciona con los que tu escribiste ya que hablas de un salto generacional mucho mas grande, yo me referi a los inmediatamente predecesores... ni si quiera estoy rebatiendo algo, solo me inspire escribiendo mis reflexiones profundas, subjetivas, parciales y vicerales... en fin

creo que sacare mi comentario y lo posteare en mi blog XDD es gigante!

mmm hace mucho que no te apareces por esos lados, quizas lo odias y yo aqui dando jugo jajaja

Libertin@ dijo...

jajajaj hey "sexy" ser ... este post no es necesario k lo devuelvas ... pork en ese caso me transformaria en un mercader y no en un lector....y digamos k me gusta ser lector...xp

para la mayoria de la gente siempre debe haber un culpable... el "viejito" nos culpa a nosostros y nosotros al "viejito", seguro hemos peleado o no, las mismas batallas sólo que el tiempo mejora los recuerdos y aveces los pinta de dorado y le pone laureles en la cabeza...

en conclusion: el "viejito" es tan "victima" del sistema como nosotros....xp jajajajajaja

buen escrito ser "sexy" y ebrio

atte, .....

arriba sale mi nombre