Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

21 de mayo de 2012

Abandonado

El 20 de mayo abren Chuquicamata, una vez al año todos esos viejos regresan a visitar la ciudad en que vivieron más de 20 años, más de 40 algunos... personas felices. La casa en donde viví está enterrada bajo tierra, además del hospital en que nací, además de las calles que recorrí ebria por primera vez [sonrisa]. Por si las moscas, me largué a las calles menos transitadas, intentando descubrir algún tesoro olvidado, mis pies me llevaron a algunas casas, un club de rayuela, una iglesia, todo abandonado. Estornudaba mucho, los calendarios más viejos que encontré eran de 2002, todo estaba tan lleno de polvo que ni pasando los dedos encima se podía adivinar la imagen oculta. Un pequeño escenario, abajo había un carrito de supermercado, un baúl abierto, todos los documentos desperdigados, nada de valor. Polvo y pisadas, una almohada vestida con una camisa de hombre. Me imagino que en el cementerio aún quedan cuerpos, me imagino que algunos tesoros del hospital se quedaron allí, me pregunto si es verdad que los guardias venden los muebles que sacan de las casas abandonadas. [¿Continuará?].

No hay comentarios: