Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

7 de julio de 2012

My dear "Aguerrida Naca"

Recibí tu mail, estoy muy feliz de que me escribieras, el proceso del atentado literario no es simple y dista mucho del común, y a veces vulgar, acto de rayar las paredes. Espero no te moleste que publique aquí tu mail y las observaciones posteriores de mi parte. Muchas gracias por escribirme.

Para: danae.saturnia@gmail.com
De: aguerrida_naca@live.com
Asunto: Au revoir La Serena - Atentado Literario

Mi estimada Pía: Le escribo como una buena amiga que le ha visto desde lejos y, por supuesto, que lee sus textos; me han gustado sus textos, conozco a Escarnio y me parece que están haciendo un buen trabajo. No piense que, como muchos, me contacto con usted para que publique un trabajo deficiente en su revista, me reconozco lectora sin aspiraciones de ser escritora, seríamos demasiados (como dicen por ahí).

Biblioteca pública: "Las bibliotecarias están intelectualmente incapacitadas para ayudarte".
Librería Macondo: "SALC es un órgano putrefacto".
Universidad de La Serena (Campus Andrés Bello): "La cátedra no te hace escritor. Abandona".
Biblioteca Universidad de La Serena: "Roba un libro"

5:12 A.M.

Revise usted estas proclamas literarias de descontento general, le regalo esto a Escarnio. Un saludo.

***************************************************************************

Recibí el mail a eso de las seis de la madrugada, según mi correo. A las siete de la tarde salí a recorrer los lugares que Aguerrida Naca indica, la proclama de la biblioteca pública fue borrada inmediatamente, solo podía verse la pintura exterior impecable. En la Recova, en el exterior de la librería no se veían rastros de pintura spray, la proclama fue quitada de inmediato. En la universidad se conservaban, no sé si al día están. Muchas gracias Aguerrida Naca.