Antes de leer alguna entrada de "Cierto personaje acusado de alta traición":

21 de mayo de 2012

Abandonado

El 20 de mayo abren Chuquicamata, una vez al año todos esos viejos regresan a visitar la ciudad en que vivieron más de 20 años, más de 40 algunos... personas felices. La casa en donde viví está enterrada bajo tierra, además del hospital en que nací, además de las calles que recorrí ebria por primera vez [sonrisa]. Por si las moscas, me largué a las calles menos transitadas, intentando descubrir algún tesoro olvidado, mis pies me llevaron a algunas casas, un club de rayuela, una iglesia, todo abandonado. Estornudaba mucho, los calendarios más viejos que encontré eran de 2002, todo estaba tan lleno de polvo que ni pasando los dedos encima se podía adivinar la imagen oculta. Un pequeño escenario, abajo había un carrito de supermercado, un baúl abierto, todos los documentos desperdigados, nada de valor. Polvo y pisadas, una almohada vestida con una camisa de hombre. Me imagino que en el cementerio aún quedan cuerpos, me imagino que algunos tesoros del hospital se quedaron allí, me pregunto si es verdad que los guardias venden los muebles que sacan de las casas abandonadas. [¿Continuará?].

16 de mayo de 2012

Almuerzo

Hay una señora boliviana que ayuda a cuidar a mi abuela. Hoy, mientras almorzaba, dijo: ...al final, se juzga, los bebés que has matado y todo eso. Yo quedé un poco descolocada, no pensé que ella hablara abiertamente de esos temas, me pregunté si ella había escuchado hablar algo a mi abuela, quizás sí, la señora habla sin filtro, ella habla de cosas que solo ella sabía.

13 de mayo de 2012

Atardecer

Estaba pensando en escribirte, me dan ganas de escribirte una carta en papel. Me fijé en que me cuesta hilar ideas, recordarlas hasta que puedo escribirlas, me siento un poco molesta por aquello. Ya sé, más o menos, el día de mi regreso, espero que no sea tarde. Celebraremos los cumpleaños que me perdí, no creo que sea tarde para eso, nunca es tarde para compartir cigarrillos liados a mano, tabaco en pipa, cerveza, alcohol [sonrisa], cri du chat, summertime; lo espero con ansias.

Tensión

Por los tesoros que encontré, me di cuenta que lo único que poseen mis padres de mí son las fotografías de cuando era muy niña, porque de grande, no permití que me fotografiaran, perdieron la oportunidad de capturar mi imagen tal cual la querían por años.

12 de mayo de 2012

Solitario

Recordé, de un golpe, lo que era vivir con mis padres; no es agradable, nunca es agradable. Tengo deseos de largarme ¿regresaré?... digamos que podría quedarme mucho tiempo y solo se mediría en postres engullidos, nada qué recordar, escabullirse por la noche a fumar. No me motivaba el café de allá, el de acá tampoco. Extraño a mi gato.

10 de mayo de 2012

Encuentros

Mi madre piensa que está en sus manos enseñarme algo, enseñarme a hacer algo, lo comenta con sus amigas, por teléfono, alcancé a escuchar que no quería dejar que me marchara. Dijo "ella quiere escribir, nada más", eso es malo. Ah. 

8 de mayo de 2012

Palillos

Estaba pensando en revolver mi bebida con un palillo, uno de esos para tejer pequeños chalequitos de lana, como los que teje mi madre para su nieto que conoce poco, un obeso mocosito que jamás pasará una navidad con ella. No tiene sentido que discutamos sobre los sueños, los deseos navideños que mi madre suele pedir, hacerse cargo de asuntos en los que no puedes intervenir no vale la pena, ya llevas demasiados deseos muertos sobre la espalda, esos que, al pasar el tiempo comienzan a incomodarle, los expresa en forma de preguntas que incomoda, hieren, enojan. Estando triste no puedes hacer mucho, a veces repito "... a mí nada me interesa, nada necesito, nada me atrae", si fuese cierto, quizás no estaría tan triste.